window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-814724939');

TE PARA LA TOS: Receta para hacer un té casero efectivo

TE PARA LA TOS: Receta para hacer un té casero efectivo

Miel, canela y aceites esenciales

té para la tos

 

Tomar té para la tos es una de las formas mas comunes de aliviar los síntomas del resfriado, las molestias de la garganta e incluso la gripe.

 

Un buen té para la tos debe contener únicamente productos 100% naturales para que resulte efectivo.

 

Sobre todo cuando se trata de niños hay que cuidar los ingredientes que utilizamos. Existen varios tipos de tés para la tos pero en este artículo les hablaremos de nuestra particular receta y sus ingredientes.

 

Los ingredientes base para realizar este delicioso té son canela, miel y aceites esenciales.

 

Canela

 

Utilizamos la canela ya que ayuda a combatir la tos por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Además la canela tiene la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo por lo cual te ayuda a sudar la enfermedad y a sacar de tu cuerpo todo lo malo como se dice coloquialmente.

 

Miel

 

Por otro lado la miel de abeja 100% natural aporta nutrientes al organismo y actúa como un expectorante natural. Ayuda a abrir las vías respiratorias, también es un calmante para las mucosas inflamadas y ayuda a concebir el sueño y descansar mejor.

 

Aceites esenciales

 

Nota importante: Antes de hablar de los beneficios de los aceites esenciales, es de gran importancia decir que los únicos aceites esenciales que puede ingerir el ser humano . Por su grado de pureza son los aceites esenciales de Do Terra debido a su certificado CPTG de pureza y grado terapéutico.

 

Por favor tengan cuidado de no utilizar ningún otro aceite esencial si deciden poner aceites esenciales a su té para la tos.

 

Los aceites esenciales son extractos 100% naturales que provienen de las plantas, hojas, raíces, flores y frutos, los cuales son extraídos con un cuidadoso proceso de destilación de tal manera que se obtienen todas las propiedades medicinales de las plantas, lo cual los hace seguros por su naturalidad y eficaces por su pureza.

 

Aceite esencial de limón:

 

El aceite esencial de limón ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas ya que trabaja como un purificador natural, aporta vitamina C al organismo la cual es un antioxidante natural y ayuda a prevenir resfriados. La vitamina C ayuda también a proteger las células del cuerpo.

 

Mezcla de aceites esenciales On guard:

 

Esta mezcla de aceites esenciales contiene aceite esencial de cáscara de naranja, aceite esencial de retoño de clavo, aceite esencial de corteza del árbol de canela, aceite esencial de hoja de eucalipto y aceite esencial de flor de romero.

 

Es un excelente refuerzo para el sistema inmunológico de niños y adultos, ayuda a combatir los síntomas de la tos y el resfriado.

 

 

 
Método de preparación del té para la tos:

 

Poner a hervir medio litro de agua con 2 rajas de canela hasta su punto de ebullición, dejar reposar el agua hasta que la temperatura disminuya y quede tibia o se pueda tomar.

 

Una vez que el agua esté tibia agregar verter en una taza y agregar:

 

1 gota de aceite esencial de limón

1 gota de On Guard

Una cucharada de miel 100% natural

 

Consejos adicionales:

 

Es importante tener un proveedor confiable de miel 100% natural, ya que la miel es un producto de fácil adulteración. Comprarla directamente con productores de miel es la mejor manera de garantizar la pureza de la miel.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de jarabe para la tos, si tienes alguna duda respecto a alguno de los ingredientes por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario o mándanos un whats app en el botón debajo.

 

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCx01TwYPGPkajQoxhL-kzfg

 

 

1 Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 11:57h, 19 febrero Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post A Comment

× Escríbenos en Whatsapp